Calle Luis F. Thomén #110 Torre Ejecutiva GAPO Suite 701 séptimo piso, Evaristo Morales Santo Domingo, R.D., 10147

Sobre el Equipo

Somos un equipo comprometido con el cliente. Intentamos convertirnos en el “médico” legal de cabecera de nuestros clientes, siempre presentes y atentos para asistirles, asesorarles y acompañarlos en todo proceso para hacer realidad sus objetivos, sus negocios y dar solución a las situaciones y problemáticas que se les presentan en su diario actuar.

Socios

Elaine W. Senra

Socio Fundador

[email protected]

Juan Carlos González

Socio-Partner

  [email protected] 

Carolina Sánchez

Socio-Partner

[email protected]

Abogados

Jhonny Aristy

Abogado

[email protected]

Pedro Báez

Abogado

[email protected]

Joaquín González

Abogado

[email protected]

Elaine W. Senra
Abogada especializada en derecho de los negocios, corporativo y turístico. Graduada Summa Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, 1994-1998. Ha realizado diversos estudios de maestría y especialización, tales como Maestría en Derecho de Comercio Internacional de la Universidad APEC, 2001; cursos especializados en derecho del consumo, derecho de la tecnología, cumplimiento, fiducia internacional, prevención de lavado de activos y derecho del turismo. Asociada certificada en Prevención de Lavado de Activos (AMCLA), de Florida International University y FIBA. Actualmente cursando un MBA, Especialidad Turismo y Desarrollo Sostenible (EUDE Business School). Co-Fundadora del Blog turístico-legal SinChimenea. Realiza su práctica principal en el área corporativa y de negocios, focalizándose en derecho turístico, inversión extranjera, derecho de la tecnología y desarrollo de proyectos. Ocupó la Dirección Legal de un complejo turístico e inmobiliario de renombre internacional durante más de 5 años estando a cargo de todos los temas legales in-house y participando en todas las negociaciones nacionales e internacionales relacionadas al desarrollo, operación, financiamiento y promoción de dicho complejo. Laboró por 5 años como abogada asociada en el área de Inversión Extranjera de la oficina de abogados Pellerano & Herrera. Miembro activo del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y Asociación de Abogados de Migración (ASOMIGRA) de la República Dominicana. Encargada de la División de Negocios Corporativos y Turismo de la Firma.
Juan Carlos González
Abogado especializado en derecho de familia, comercial, inmobiliario y litigios. Licenciado en Derecho, graduado Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra 1994-1998. Maestría Derecho Empresarial y Legislación Económica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, 2001. Enfoca su área de práctica en Derecho Bancario, Civil, Comercial, Inmobiliaria y Litigios. Tiene amplia experiencia asesorando instituciones en transacciones financieras e inmobiliarias complejas, y en su manejo operativo diario. Cuenta con vasta experiencia en manejo de litigios y solución de controversias en el área civil, comercial y laboral. Posee experiencia en el área de recuperación y normalización de cartera de préstamo con o sin garantía real. Previo a formar parte de Legal Frame, González-Senra & Consultants en calidad de socio, ejerció las funciones de Abogado Asociado en la oficina Melo, Martínez & Contín Abogados (anteriormente GM Consultores Legales), donde laboró por más de 12 años (1999-2011), especializándose en Derecho Inmobiliario, Financiero, Corporativo y Litigios. Previamente fungió como Asistente Legal y abogado en la oficina Castaños & Castaños por más de 4 años. Asociado certificado en Prevención de Lavado de Activos (AMCLA), de Florida International University y FIBA Miembro activo del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD). Actualmente Juan Carlos González tiene a su cargo la División de Litigios de la Firma.
Carolina Sánchez
Abogada especializada en derecho migratorio. Licenciada en Derecho de la Universidad de la Tercera Edad, 1995-2000. Diplomado en Derecho de Procedimiento Civil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, 1999-2000. Carolina Sánchez ejerce su práctica principal el área de Derecho Migratorio, siendo especialista en jurisdicciones de República Dominicana, Estados Unidos y España. Su práctica abarca Derecho Civil y Derecho de Familia. Pertenece a la Asociación de Abogados de Migración (ASOMIGRA) de la República Dominicana y al American Immigration Lawyers Association (AILA) en calidad de International Associate o abogada internacional asociada. Laboró por más de 14 años en la Oficina Legal de la Doctora Yadira Morel en calidad de abogada asociada, hasta integrarse a Legal Frame, González-Senra & Consultants en calidad de socia en el mes de junio del 2012. Miembro activo del Colegio de Abogados de la República Dominicana. Actualmente Carolina Sánchez es la encargada de la División de Derecho Migratorio de esta Firma.
Jhonny Aristy
Licenciado en Derecho graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD (2004). Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social - UASD (2015), Maestría en Defensa y Seguridad Nacional, Instituto Superior para la Defensa (2017), especialidad en Derecho Procesal Civil-UASD (2007). Ha realizado diferentes estudios y diplomados en Gestión Pública y Transparencia, Comunicación Política y Diseño de Campaña Electoral. Ha desarrollado su carrera profesional ejerciendo como abogado especializado en derecho del trabajo, seguridad social, derecho civil y derecho electoral. Miembro activo del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA).
Pedro Báez
Licenciado en Derecho graduado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (1994-1998). Maestría en Derecho de los Negocios Corporativos (2020). Ha realizado diferentes estudios y diplomados de especialización en el área corporativa y propiedad intelectual. Ha desarrollado su carrera profesional ejerciendo como abogado especializado en el área societaria, propiedad intelectual y contratos. Miembro activo del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).
Joaquín González
Licenciado en Derecho graduado de la Universidad del Caribe, mención Cum Laude (2017). Ingeniero en Sistemas y Computación de la Universidad Dominicana O&M (2009). Enfoca su práctica en el área de la tecnología y derecho civil.